WhatsApp dejará que todos los usuarios de un grupo manden mensajes que se borran solos

Los mensajes temporales, que se borran de manera automática tras determinado tiempo, ya están disponibles para todas las conversaciones en WhatsApp. Pero en el caso de los grupos, hasta ahora, solamente el administrador podía activar esta función, algo que la compañía busca cambiar en una próxima actualización.

La activación de los mensajes temporales hace que todo lo que se comparta en una conversación desaparezca al cabo de siete días. Se trata de una función que en los chats grupales solo puede establecer el administrador.

La actualización v2.21.8.7 de la beta -la versión de pruebas- para Android introdujo un cambio en la gestión de los mensajes temporales: la posibilidad de que cualquier miembro de una conversación grupal pueda activarlos o desactivarlos.

Es el propio administrador del grupo quien determina si quiere que todos los miembros del chat puedan configurar los mensajes temporales, como compartió el portal WABetaInfo, especializado en filtraciones de la app de mensajería propiedad de Facebook. Ente las opciones que presenta la app de mensajería instantaneaestán: “todos los participantes” o “solo administradores”.

Este cambio está incluido en los “Ajustes de grupo”, en la sección “Editar info del grupo”, donde a las opciones de cambiar el asunto, icono y descripción se le agregó la configuración de los mensajes temporales.

Según WABetaInfo, la plataforma de mensajería también está probando la posibilidad de configurar los mensajes que se autodestruyen para que lo hagan después de 24 horas, y no recién tras siete días como es actualmente.