Joachim Löw anunció que deja la selección alemana

El seleccionador alemán Joachim Löw anunció este martes que abandonará el cargo después de la próxima Eurocopa, poniendo fin a una etapa de 17 años vinculado al equipo germano, primero como ayudante de Jurgen Klinsmann y desde 2006 como técnico principal. 

«Doy este paso muy conscientemente, lleno de orgullo y enorme gratitud, pero al mismo tiempo sigo muy motivado para la próxima Eurocopa. Me siento orgulloso porque he trabajado con los mejores futbolistas del país durante casi 17 años y los apoyé en su desarrollo. Tengo grandes triunfos asociados con ellos y derrotas dolorosas, pero sobre todo muchos momentos maravillosos y mágicos, no solo ganar la Copa del Mundo de 2014 en Brasil», rememoró Löw en un comunicado.

El técnico, 61 años, llegó a la selección alemana como ayudante de Klinsmann en el verano de 2004 y lleva casi 15 años como seleccionador principal.

«Sigo sintiendo una gran energía y ambición de cara al próximo Campeonato de Europa. Haré todo lo posible para que nuestros aficionados estén felices y tengamos éxito en este torneo», prometió.

En el destacado periplo de Löw al frente de la ‘Mannschaft’ destaca principalmente el título en el Mundial de Brasil, cuando venció a la Argentina 1 a 0 con un gol en la prórroga. En ese torneo le propinó la mayor humillación de su historia al anfitrión, cuando lo derrotó por 7 a 1 en una de las semifinales.