Suspendieron el juicio contra el Pity Alvarez.

Después de que el abogado de Pity Alvarez pidiera posponer el juicio al músico por sus problemas psiquiátricos, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 29 optó por aceptar la solicitud. La decisión fue tomada acorde a las conclusiones de un informe realizado por dos integrantes del Cuerpo Médico Forense que argumentaron que el artista tiene una “incapacidad sobreviniente”, aspecto previsto en el artículo 77 del Código Procesal Penal de la Nación.

Los jueces Gustavo Goerner y María Cecilia Maiza sumarán a otros peritos para dar mayores precisiones sobre el estado de salud del líder de Viejas Locas, que se encuentra detenido desde el 2018por haber matado a un vecino de Villa Lugano.

El juicio iba a comenzar este lunes 1 de marzo a las 10.30, pero no habrá novedades hasta que el acusado vuelva a ser evaluado. El juez les solicita a los médicos que definan si Pity “se encuentra en condiciones de asistir al debate, prestar declaración y comprender acabadamente la totalidad de los actos que se lleven adelante en el juicio y administrar los derechos que le asisten en el curso del proceso o si en el caso contrario ha sobrevenido algún tipo de incapacidad que impida llevar adelante el debate”.