Efemérides del Rock: 30 de Julio

30 de julio de 1965. Se publica el cuarto álbum de estudio de la banda The Rolling Stones llamado »Out Of Our heads», en los Estados Unidos, publicado a través de sus distribuidores originales, Decca Records y London Records respectivamente, pero con diferencias significativas en ambos territorios. Empujado por el éxito de «(I Can’t Get No) Satisfaction», la versión norteamericana se convirtió en el primer LP de la banda en llegar al número 1 y fue certificado platino por la RIAA. En 2003, esta versión fue listada en el puesto 114 en la Lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

30 de julio de 1965. Se publica el single de la banda The Kinks llamado »See My Friends». Es una canción compuesta por su cantante y guitarrista, Ray Davies. Llegó al puesto número diez en las listas británicas. Rara incursión de la banda en el rock psicodélico, siendo conocida por ser la primera canción de rock de una banda occidental en incluir sonidos raga de la India, habiendo sido lanzada cuatro meses antes de «Norwegian Wood (This Bird Has Flown)» de The Beatles.

https://www.youtube.com/watch?v=-Ugr0pgUo1c&t=6s

30 de julio de 1969. Se graba el single de la banda King Crimson llamado »Epitaph». Como muchas de las genialidades de King Crimson, «Epitaph» posee un sorprendente relleno en su parte intermedia, una ambientación de toques acústicos y sabor épico. Un tema triste, obsesivo y depresivo, marcado por el pesimismo sobre la naturaleza humana, mezcla de violencia y avaricia, que nos lleva a la autodestrucción. Es increíble todo el resentimiento y tristeza que se puede acumular y cómo es descargado en esta canción.

30 de julio de 2001. Se publica el álbum debut de la banda de rock estadounidense The Strokes llamado »Is This It». Grabado en el estudio Transporterraum de Nueva York con el productor Gordon Raphael, el álbum se publicó por primera vez en Australia, con RCA Records como compañía discográfica. Alcanzó el segundo puesto en la lista de éxitos británica y el número 33 en el Billboard 200 estadounidense, consiguiendo el disco de platino en varios países. Las canciones «Hard to Explain», «Last Nite» y «Someday» fueron publicadas como sencillos.