Efemerides del Rock: 17 de Marzo

17 de marzo de 1967. Nace Billy Corgan en Elk Grove Village, Illinois, Estados Unidos. Es un músico y compositor estadounidense. Es internacionalmente conocido por ser el vocalista y guitarrista principal del grupo musical The Smashing Pumpkins.  Corgan es considerado uno de los mejores compositores de los años 1990 y uno de los mayores exponentes del rock alternativo.

17 de marzo de 1967. Se publica el álbum llamado «The Grateful Dead». Es el disco debut de la banda estadounidense del mismo nombre. Fue lanzado por Warner Bros. Records. De acuerdo al bajista Phil Lesh en su autobiografía Searching for the Sound: My Life with the Grateful Dead, el disco fue lanzado como San Francisco’s Grateful Dead.

17 de marzo de 1975. Nace Justin Hawkins en Chertsey, Reino Unido. Es un músico y compositor inglés, líder (voz, guitarra, sintetizador y piano) de la banda británica The Darkness. Sus problemas con la cocaína lo llevaron a dejar la banda. A mediados del 2008, Justin anunció la creación de una nueva banda llamada Hot Leg, con la cual lanzo un disco a finales del 2008 llamado Red Light Fever. A comienzos del 2011, Justin anunció el regreso defintivo de The Darkness. Tambien anuncio que participarian en el festival Download junto a Def Leppard, y la grabación del tercer album de la banda.

17 de marzo de 1978. Cuatro adolescentes irlandeses de secundaria que se hacen llamar U2, ganan el primer premio de 500 libras en la competencia Limerick Civic Week Pop ’78, patrocinada por The Evening Express y Guinness Harp Lager. También ganan la oportunidad de audicionar para CBS Irlanda el próximo junio.

17 de marzo de 2008. Se publica el álbum llamado «11». Es el undécimo disco de estudio del músico Bryan Adams publicado en Canadá. Fue lanzado en todo el mundo por Universal Music Group y por Polydor y ha sido un éxito comercial alcanzando la primera posición en Canadá, Suiza e India y la sexta en Reino Unido. Fue grabado en el Warehouse Studio, en Vancouver, Canadá, y en ocasiones en las habitaciones de los hoteles y entre bastidores en los conciertos alrededor de Europa. Tres sencillos fueron lanzados para este disco: «I Thought I’d Seen Everything», «Tonight We Have the Stars» y «She’s Got a Way». Su primer sencillo fue «I Thought I’d Seen Everything», el cual empezó a sonar en las emisoras europeas el 28 de agosto de 2008.
Un mes más tarde se colocó en el lugar 3 de la clasificación del Billboard británico, y tiempo después en el primer lugar del Hit australiano. Después sacó el segundo, «Flower Grown Wild». La letra de esta canción se inspiró en Amy Winehouse, quien en el momento que creó la letra, se encontraba en problemas personales, ante lo cual, Bryan le ofreció ayuda personal para superar sus problemas y como gesto de homenaje, le dedicó el tema. El álbum fue publicado el 13 de mayo de 2008 en Estados Unidos exclusivamente por Wal-Mart y Sam’s Club, dos cadenas de tiendas de venta al por menor. Para promocionar el disco, Adams realizó una gira por Europa durante «11 días» y en «11 ciudades» tocando las canciones nuevas y otras clásicas de su repertorio.