Efemérides del Rock: 16de Marzo

16 de marzo de 1954. Nace Nancy Wilson en San Francisco, California, Estados Unidos. Es la vocalista y compositora de uno de los grupos más importantes a finales de los 70 y principios de los 80, Heart, junto a su hermana Ann.

16 de marzo de 1981. Se publica el álbum llamado «Breaker». Es el tercer disco de estudio de la banda alemana de heavy metal Accept, publicado por Brain Records. Este disco marcó el regreso de Michael Wagener a la banda, pero esta vez como ingeniero de sonido y además, fue la última producción donde Peter Baltes interpreta la voz en una de sus canciones. Por su parte, fue la última grabación con el guitarrista Jörg Fischer ya que tras la gira promocional se alejó de Accept. No obstante, en 1985 volvería a la banda para las grabaciones de Metal Heart.

16 de marzo de 1993. Se publica el álbum llamado «The Polyfuze Method». Es el segundo disco de estudio de Kid Rock. Lanzado por Continuum y Top Dog Records, el álbum marcó el comienzo del cambio de Kid Rock de la música hip hop al rap rock. El Método Polyfuze vio a Kid Rock desarrollar aún más su «personaje de pimp-daddy en el parque de casas rodantes».

16 de marzo de 1999. Se publica el álbum llamado «Who Else!». Es el séptimo disco de estudio del guitarrista Jeff Beck, lanzado a través de Epic Records. El álbum alcanzó el número 99 en el Billboard 200 de EE. UU. Y marca el final de una década de ausencia de material original de Beck desde el lanzamiento de Guitar Shop de Jeff Beck en 1989.

16 de marzo de 2015. Se publica el álbum llamado «Tracker». es el octavo de estudio del músico británico Mark Knopfler, publicado por la compañía discográfica Mercury Records. El álbum fue publicado en varios formatos: CD sencillo, doble disco de vinilo, una edición deluxe en CD con cuatro temas extra, y una caja recopilatoria con el álbum en formato CD y LP así como un CD extra con seis temas, un DVD con un cortometraje dirigido por Henrik Hansen y una entrevista con Knopfler.

16 de marzo de 2018. Se publica el álbum homónimo llamado «Stone Temple Pilots». Es el séptimo disco de estudio de la banda de rock alternativo del mismo nombre, fue lanzado a través del sello discográfico Atlantic Records. Este será primer álbum después de ocho años de inactividad, como continuación de su anterior álbum Stone Temple Pilots de 2010 y el también el primero sin el cantante original Scott Weiland, quien murió en 2015, siendo en presentar al cantante principal Jeff Gutt. El primer sencillo, «Meadow», fue publicado el 15 de noviembre de 2017.

16 de marzo de 2019. Muere Dick Dale en Loma Linda, California, Estados Unidos. Fue un músico y guitarrista estadounidense. Fue pionero del surf rock junto a The Ventures, así como líder de la banda Dick Dale & The Del-Tones.